¿Qué son las carillas dentales y qué ventajas tienen?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos dentales más comunes y exitosos. Mejoran tanto el aspecto como la salud de los dientes de un paciente. En este artículo, desglosamos qué son las carillas dentales con mayor detalle.
Conseguir la sonrisa perfecta solo requiere un tratamiento.

Al continuar leyendo esta publicación, puede descubrir los beneficios de las carillas dentales, incluida la forma en que mejoran su salud y apariencia.

¿Qué es una carilla dental y para qué sirve?

Las carillas dentales son láminas de porcelana pequeñas y delgadas que corrigen defectos dentales en la parte frontal de los dientes. También se pueden utilizar para ocultar o enmascarar los defectos.

Las carillas dentales también se conocen como carillas estéticas. Su objetivo principal es cambiar la forma, el color y el brillo de los dientes para mejorar su apariencia.

Los dientes pueden estar enderezados, manchados, fracturados, fuera de lugar o disparejos con este increíble tratamiento dental.

El blanqueamiento dental no elimina todas las manchas. Sin embargo, las carillas dentales pueden suavizar perfectamente las imperfecciones de los dientes, haciendo que la sonrisa se vea mejor en general.

Cómo son las carillas dentales

Las carillas estéticas que utilizamos en Clínica Muñoz están realizadas con la máxima calidad y de marcas premium que a su vez, garantizan una eficacia por una quincena de años.

Además, se adhieren al diente creando uniformidad en tu sonrisa, como si fuesen los dientes naturales. De esta manera, no causa efectos secundarios y es un proceso totalmente reversible.

Cómo se ponen las carillas

La carilla de porcelana se pega o fija al diente succionando el esmalte en la parte frontal del diente.

Usando un diente como comparación, la resistencia a la fractura de la carilla es similar a la de un diente intacto una vez que se adhiere al diente original.

El procedimiento consta de 3 sesiones; cada uno es una sesión separada.

Durante la primera sesión se realiza un análisis dental para conocer las necesidades del paciente y proponerle la mejores opciones. A posteriori, ya conociendo el tratamiento a realizar se crea la sonrisa para dicho paciente.

Antes de colocar las carillas permanentes, se fotografía la boca del paciente para crear moldes. El paciente recibe carillas provisionales para mantener sus dientes sanos mientras espera.

La tercera sesión consiste en la colocación permanente de carillas. Por último, se realizan revisiones de este tratamiento dental.

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales brindan muchos beneficios, incluidos los siguientes:

Resolver múltiples problemas dentales

La corrección de los dientes torcidos, los huecos interdentales, el desgaste y el color. También nos ayuda a ajustar el tamaño y la alineación de los dientes, así como su forma.

Tratamiento para blanquear tu sonrisa

Las carillas dentales pueden eliminar fácilmente las manchas de café, la presencia de tabaco en los dientes (melanosis del fumador) y manchas por alimentos, haciéndolos parecer los dientes más blancos.

En comparación con el blanqueado tradicional, las carillas es un método de blanqueamiento radical más duradero, cómodo y resistente ante la posible aparición de nuevas manchas.

La estética es un plus añadido

El uso a largo plazo de dientes de porcelana da como resultado una sonrisa naturalmente iluminada.

Tratamiento poco invasivo

Se realizarán pequeños tratamientos poco invasivos, y es que toca el diente mínimamente y no afecta el nervio o la estructura del diente.

Incluso, no debes preocuparte por el dolor en las encías o alergias, ya que es un método muy seguro y evitan el crecimiento de bacterias en la boca.

Resultados deslumbrantes provienen de aplicar el método de manera muy segura.

Reemplazo del esmalte erosionado o fracturado

El esmalte natural afectado es reemplazado por el esmalte artificial.

Para los pacientes con el esmalte dental dañado o desgastado, las carillas dentales brindan una solución. Dado que el esmalte dental perdido no vuelve a crecer, estos pacientes pueden beneficiarse de las carillas.

Cualquiera que vea estos materiales disfruta de su aspecto y durabilidad.

Aportan fuerza y funcionalidad

Las carillas dentales mejoran la fuerza y ​​funcionalidad de los dientes.

Los dientes rotos se pueden curar y restaurar a su funcionalidad normal con la ayuda de carillas dentales.

Se frenan los problemas dentales relacionados con el bruxismo y mejoran la forma en que las personas mastican y solucionan los problemas de oclusión.

Rápida recuperación

Se necesita poco tiempo de recuperación después de usar este método.

Una vez que se aplican las carillas, su dentadura postiza completa estará lista para usarse casi de inmediato. El tiempo de recuperación para la colocación de carillas es mínimo.

Bajo riesgo a reacciones

El material de la carilla es biocompatible con la línea de las encías y la boca de cualquier persona. Este proceso sin riesgos le permite disfrutar del proceso de recubrimiento.

Resistencia a químicos

El grado de resistencia que ofrecen los diferentes productos químicos es mayor gracias a las propiedades de la porcelana.

Su resistencia a ácidos, antibióticos o productos cosméticos puede causar dolor y problemas en el esmalte de los dientes.

Mejora la autoestima del paciente

Una sonrisa hermosa y saludable puede ayudarte a sentirte más seguro y feliz. Es por esto que tener los dientes blancos y una mejor sonrisa te dará mucha más confianza.

Desventajas de las carillas

El pequeño tamaño de las carillas tiene algunas desventajas.

Las carillas dentales brindan numerosos beneficios tanto a corto como a largo plazo. Su bajo precio en comparación con estos beneficios es una ventaja.

Inicialmente, el tallado dental hace que sus dientes sean más sensibles a los alimentos y bebidas fríos y calientes durante unos días.

Cuánto duran las carillas dentales

Se desconoce la vida útil de las carillas dentales. Aunque las carillas dentales de porcelana pueden durar más de 15 años; esto significa que puedes disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo.

El producto mantiene su color original y estabilidad desde el día de su elaboración, hasta casi final del tratamiento.

Seguir las recomendaciones del dentista no solo asegurará que siga los consejos ahora, sino que también mantendrá su salud bucal.

Precio de las carillas dentales: ¿Cuánto cuesta?

El precio de las carillas dentales está determinado por las necesidades específicas de cada paciente, la marca y el tipo de carillas y el proceso de tratamiento.

Las carillas dentales cuestan diferentes cantidades según el caso en el que se apliquen. Antes de que alguien pueda darle un precio, deben examinar su caso. Por ello, puedes pedir tu primera cita gratis en nuestra clínica de Alhaurín de la Torre.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.