carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales y qué ventajas tienen?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos para dientes más comunes y exitosos para darle un mayor grado de estética y salud a la dentadura de un paciente. Ampliamos la definición de ¿qué son las carillas dentales? en este artículo.

La sonrisa perfecta para cualquier persona está a solo un tratamiento.

Por lo tanto, si tú quieres saber qué es una carilla dental y todas las ventajas que le ofrecen a tu belleza y salud, sigue leyendo este post.

¿QUÉ ES UNA CARILLA DENTAL Y PARA QUÉ SIRVE?

Las carillas dentales de porcelana se definen como una fina y pequeña lámina que se coloca en la zona frontal del diente afectado para corregir, tapar o enmascarar defectos.

También se les llama carillas estéticas o facetas dentales, y su objetivo es mejorar el aspecto externo de la dentadura, lo que logra modificar el brillo, la forma y el color.

Este maravilloso tratamiento odontológico sirve para corregir dientes desiguales, fracturados, desalineados, manchados o con separación anormal.

De hecho, hay personas a las que un blanqueamiento dental no les quita ciertas manchas. Pero, al usar carillas dentales, el diente queda perfecto y da una mejor impresión a la sonrisa.

CÓMO SE PONEN LAS CARILLAS

Para poner las carillas se hace una aspiración del esmalte de la zona frontal del diente para garantizar la correcta adhesión de la porcelana.

En este punto, la carilla se vuelve un solo conjunto con el diente, dando la resistencia a la fractura similar a un diente intacto.

El procedimiento se divide en 3 sesiones:

  • Primera sesión: se realiza un análisis estético Dento Facial para diseñar el CANON de la sonrisa perfecta adaptada a los dientes del paciente.
  • Segunda sesión: se toman los moldes de la boca para confeccionar las carillas dentales y se colocan unas provisionales para mantener la condición del diente.
  • Tercera sesión: se colocan las Carillas Veneer Esthetic Plus® de manera permanente.

CÓMO SON LAS CARILLAS DENTALES

Las carillas de porcelana Veneer Esthetic Plus® son de calidad Premium, con una garantía de 15 años. Son personalizadas y se ajustan perfectamente a tus necesidades.

Además, se adhieren al diente formando un conjunto único, como si fuera el natural, no sufrirás efectos secundarios y es un proceso reversible.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES DE PORCELANA

Son muchos los beneficios que brindan las carillas dentales. Entre ellos, destacamos los siguientes:

LA SOLUCIÓN A MÚLTIPLES DEFECTOS DENTALES

Corrige la forma, el alineamiento, el tamaño, el color, la sonrisa alta, fracturas, desgastes, cierra diastemas y perfecciona los dientes cortos.

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA BLANQUEAR LA SONRISA

El esmalte manchado por el café, el tabaco y los alimentos pigmentados se puede blanquear con gran facilidad con las carillas dentales.

Es un tratamiento de blanqueado radical, rápido y sin mucho esfuerzo. Además, dura mucho más que el blanqueado tradicional, ya que la porcelana es más resistente a las manchas.

UN PLUS DE ESTÉTICA

La porcelana transmite la luz de manera óptima, lo que le dará a tu sonrisa un brillo natural y radiante y con una duración a largo plazo.

TRATAMIENTO POCO INVASIVO

La aplicación es poco invasiva, no toca el nervio interno ni afecta la estructura y composición del diente.

Además, no causan el mínimo dolor a las encías ni reacciones alérgicas ni proliferan bacterias en la boca.

Su aplicación es muy segura y con resultados deslumbrantes.

REEMPLAZA EL ESMALTE NATURAL AFECTADO

El esmalte de los dientes que se pierde no sale de nuevo. Por suerte, las carillas dentales son la solución para dientes con erosión o abrasión de esmalte.

Le dan dureza, protección y un toque estético que le gusta a cualquier persona que las ve.

LAS CARILLAS DENTALES FORTALECEN LA DENTADURA Y SU FUNCIONALIDAD

Las carillas dentales fortalecen los dientes fracturados y restauran su funcionamiento normal.

Ayudan a mejorar el proceso masticatorio, corrige deficiencias oclusales y restaura la estructura afectada por bruxismo.

REQUIERE POCO TIEMPO DE RECUPERACIÓN

El tiempo de recuperación de la colocación de carillas es casi inmediato. Una vez aplicado el procedimiento, en poco tiempo podrás usar tu dentadura renovada al 100%.

COMPATIBILIDAD BIOLÓGICA SIN REACCIONES

La porcelana que se emplea en las carillas es biocompatible a la zona bucodental y al tejido de las encías de cualquier paciente. Esto garantiza que puedas disfrutar del proceso sin riesgos.

UN GRADO SUPERIOR DE RESISTENCIA A DIFERENTES QUÍMICOS

Son resistentes a ácidos, disolventes, antibióticos y cosméticos que pueden alterar tu esmalte dental y causarte dolor y problemas.

UN AUMENTO EN LA AUTOESTIMA DEL PACIENTE

Contar con dientes blancos y una sonrisa sana, brillante y estética se traduce en una autoestima mucho más alta, donde te sentirás contento y feliz en todo momento.

¿TIENE ALGUNA DESVENTAJA?

Aunque el precio de las carillas dentales te pueda parecer alto, es muy bajo en comparación con las ventajas que te brindarán a corto y largo plazo.

Pero, si debemos destacar una desventaja, será que, debido al tallado dental, en los primeros días tus dientes se sentirán más sensibles a los alimentos y bebidas, calientes como fríos.

CUÁNTO DURAN LAS CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales de porcelana tienen una duración prolongada, por lo que podrás disfrutar de sus ventajas por más de 15 años.

En este tiempo, su color permanecerá intacto y su estructura será resistente como el primer día.

Aplicar las sugerencias que te brinde el odontólogo garantizará que las uses por este tiempo, además de que tu salud bucal se mantendrá en perfecto estado.

CUÁNTO VALEN LAS CARILLAS DENTALES

El precio de las carillas dentales dependerá de tus necesidades bucodentales exactas, del tipo y la marca de las carillas que se empleen y de la complejidad del tratamiento.

Por lo tanto, nadie puede darte el precio de las carillas dentales sin antes haber estudiado tu caso en concreto.

Si quieres saber el precio exacto, te invitamos a que nos visites y puedas tener una primera consulta gratis, donde podremos evaluarte y decirte cuánto valen las carillas dentales para ti.

¿QUIERES COLOCARTE CARILLAS DENTALES? FERNANDO SORIA ES TU MEJOR OPCIÓN

Con el odontólogo Fernando Soria el procedimiento de carillas dentales de porcelana que quieras aplicarte estará garantizado.

Estudios universitarios y especializados en Europa y Estados Unidos lo capacitan para brindarte un servicio amable, cuidadoso, exitoso y a un buen precio.

La salud bucal es tu mayor prioridad, y la de nosotros también.