Conoce los tipos de ortodoncia y cuál es mejor para ti según tu caso particular, en el consultorio de la Dra. María Jose Muñoz.
Actualmente gracias a los avances en odontología y especialmente en ortodoncia, existen más posibilidades para atender a un paciente de las que había hace un par de décadas.
Hoy puedes usar ortodoncia transparente o brackets autoligables, dependiendo de cada caso, de las recomendaciones de la Dra. Muñoz y también de lo que estés buscando.
Tipos de ortodoncia, ¿cuál es la mejor para ti?
En un post anterior ya vimos lo que es la ortodoncia, por eso esta vez nos centraremos en los tipos de ortodoncia disponibles en el consultorio de la Dra. María Jose en Alhaurín de la Torre, Málaga.
Recuerda que siempre deberás de recibir un pronóstico previo antes de determinar qué tipo de ortodoncia requieres y serás canalizado con tu mejor opción.
Ortodoncia invisible, una solución discreta
Nunca es demasiado tarde, la ortodoncia invisible te permite corregir tu mordida y sonrisa de una forma discreta y cómoda, literalmente, no se notan.
Son perfectos para quienes no se han animado a alinear su dentadura por pena o porque no les gusta cómo lucen los brackets de color.
Se trata de un tratamiento novedoso y muy eficaz para corregir la postura de los dientes y lograr una alineación perfecta con el paso del tratamiento.
Verás que no solo tus dientes se alinearán de forma invisible, sino que también tu sonrisa poco a poco tendrá un nuevo aspecto y nadie habrá notado tus brackets invisibles.
Brackets autoligables, una opción práctica y veloz
Su principal diferencia es que no tienen ligas, funcionan gracias a un alambre que queda prensado por cada bracket, sin necesidad de ligaduras.
Éstos ofrecen otro tipo de ventajas al portador, si bien son muy evidentes y no se pueden esconder, su principal atractivo es que permiten tener un tratamiento más veloz y con menos dolor, que con otro tipo de brackets.
Generan movimientos más rápidos de los dientes y en muchos casos evitan la extracción de piezas dentales chuecas, por el ágil movimiento de los dientes. Además, retienen menos comida y residuos que los brackets convencionales.
Son una de las opciones de ortodoncia más avanzadas y requieren de un dentista especializado como la Dra. Muñoz para instalarlos, porque llevan un proceso de colocación más meticuloso.
Ortodoncia interceptiva, detección y corrección temprana
La ortodoncia interceptiva se enfoca en detectar y corregir a tiempo los casos de malformaciones o desvíos en la mordida y maxilares de los niños.
Desde luego corrige los dientes chuecos y malos hábitos, para evitar problemas futuros con mayores complicaciones.
La ortodoncia en niños lleva un proceso muy particular, se estudian las posibilidades que cada infante podría desarrollar, especialmente cuando hay indicios claros de malformaciones.
Si se corrigen a edad temprana, estos problemas son mucho más sencillos de tratar que en edades avanzadas, y conlleva tratamientos casi indoloros.
Retenedores, un seguro para tus dientes
Una vez que se ha concluido con un tratamiento de ortodoncia, lo más recomendable es recurrir al uso de retenedores hasta que la especialista señale.
Éstos funcionan como un sostén en la parte trasera de la dentadura, resultan invisibles ante un espejo, pero son altamente efectivos para evitar que los dientes regresen a su estado desalineado anterior.
Los retenedores sirven para afianzar el nuevo lugar de cada diente, ayudan a fijar y mantener los dientes en la posición correcta para los maxilares, la mordida y la estética.
Son la última fase del tratamiento de ortodoncia, los retenedores evitan que los dientes se vuelvan a enchuecar, los mantiene en su nuevo sitio, hasta que se adaptan al cambio.