Puntos rojos en el paladar

Existen ocasiones en las que nuestra salud oral puede verse afectada por infecciones o patologías. Un ejemplo de esto pueden ser los puntos rojos en el paladar. En este post os vamos a hablar sobre los puntos rojos que pueden aparecer en el paladar por diferentes motivos.

Qué son los puntos rojos en el paladar

El paladar es una zona compuesta de mucosa oral que es muy sensible. En diferentes casos aparecen puntos rojos, lesiones por procesos infecciosos o bacterianos.

La aparición de estos puntos rojos puede ser síntoma de la existencia de algún problema en el organismo que debe ser tratado en el menor tiempo posible.

5 posibles causas de los puntos rojos en el paladar

Los puntos rojos en el paladar pueden ser causado por varias razones diferentes. Algunos son solo inconvenientes menores, mientras que otros pueden ser signos de problemas de salud más graves que pueden requerir una mayor investigación. Aquí hay algunas posibilidades comunes:

  • Quemaduras. Es la causa más habitual. Tras injerir comida o bebida muy caliente pueden salir puntos rojos en el paladar, además, es algo que suele pasar en los pacientes que se han quemado es que el tejido palatino también se encuentre dañado.
  • Llagas o aftas son puntos con el centro blanco y rodeados de rojo. Normalmente aparecen por tener las defensas bajas o por haber recibido algún traumatismo en la zona. Suelen durar unas dos semanas y no son contagiosas.
  • Herpes se trata de un virus que, una vez contagiado, suele aparecer una o dos veces al año. Al tratarse de un virus, es necesario tratarlo con medicación para que no se extienda.
  • Reacción alérgica, normalmente a un medicamento. Con la ingesta de ciertos medicamentos pueden aparecer puntos rojos en el paladar.
  • Cándida, se trata de un hongo que suele aparece con puntos rojos o blancos en el paladar. Las personas con diabetes o con prótesis dentales suelen ser más propensas a la aparición de este hongo.

Recomendaciones para la presencia de manchas rojas en el paladar

Si padeces de esta lesión en tu paladar, te damos algunos consejos para su tratamiento:

  • Evita tocarlas, si se trata de una infección, al tocarlas la aumentarás e incrementarás la molestias que tengas.
  • Un punto muy importante, no te automediques, acude a tu dentista para ver la mejor opción para tratar tu caso.
  • Si aprecias puntos rojos en el paladar pero no tienes molestias, visita a tu dentista. Él lo examinará y te dirá como actuar para tratarlo.

Si has encontrado puntos rojos en tu paladar, pide cita con tu dentista en Alhaurín de la Torre y te ayudaremos a ponerle solución a tu paladar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.