Prótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removibles

Índice

Las prótesis dentales ayudan a restaurar la apariencia y la funcionalidad de la boca cuando varios dientes se desgastan o dañan.

Consulte en nuestra clínica dental para obtener respuestas a cualquier pregunta que pueda tener sobre el tratamiento con prótesis dental. Esto incluye soluciones a cualquier problema de masticación o habla que pueda estar experimentando, así como soluciones a cualquier problema relacionado con su sonrisa. Nuestra clínica cuenta con los principales expertos en prótesis dental en Alhaurín de la Torre; incluso podemos ayudarlo a sentirse más seguro y sonreír nuevamente.

¿Cuándo se requiere una prótesis dental?

Los dientes que faltan alteran el atractivo estético y la expresión de la cara. En ciertos casos, puede ser necesario cambiar a un lado diferente del pan para evitar la dificultad para hablar o la necesidad de masticar con más cuidado al comer ciertos alimentos.

La pérdida de dientes puede ser el resultado de numerosos factores; Es por eso que los implantes dentales son un componente necesario de los procesos efectivos. Estos implantes ayudarán a los pacientes a recuperar una sonrisa con la que se sientan cómodos. Esto se debe a que la pérdida provocó complicaciones como enfermedades, lesiones o caries avanzadas.

Los dispositivos protésicos proporcionan los dientes de reemplazo necesarios para curar cualquier enfermedad restante relacionada con la infección dental. Los implantes dentales y las coronas también pueden ayudar a restaurar la forma original de la boca, lo que a su vez ayuda a curar a los pacientes con periodontitis.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de cuidar las prótesis dentales?

Los dientes protésicos requieren la misma práctica diaria de higiene y hábitos saludables. También es necesario limpiarlos a diario para evitar que se acumule placa dental. Las prótesis dentales son como los dientes normales y deben tratarse de la misma manera.

Las conversaciones con el dentista sobre una prótesis permiten la consistencia y la estabilidad entre las visitas. Esto se debe a que los chequeos regulares aseguran que las dentaduras siguen siendo viables y estables a lo largo del tiempo. Obtener este consejo ayuda a mantener a raya los problemas y aumenta la durabilidad de la prótesis.

¿Son incómodas o duelen las prótesis dentales?

Los implantes dentales pueden reemplazar las dentaduras postizas, que son incómodas.
Los prostodoncistas, especialistas en clínicas dentales, suelen proporcionar dentaduras postizas para completar la misma función que los dientes naturales. Cuando estos se adhieren de forma segura a la encía circundante, los pacientes pueden continuar llevando una vida normal.

¿Cuáles son las contraindicaciones de las prótesis dentales?

Recomendamos que los pacientes hablen con sus dentistas sobre los riesgos de usar dientes protésicos cuando se encuentran en circunstancias difíciles. Esto incluye situaciones en las que es probable que los pacientes sufran daños.

  • Debido a la baja densidad ósea, los pacientes sufren de pequeñas piezas óseas o tienen dificultad para obtenerlas.
  • La enfermedad de las encías deja los dientes en mal estado.
  • Padece bruxismo o una disfunción velofaríngea.
  • Además de la que padece, tiene otra enfermedad importante.
  • Estoy esperando un bebé.

Está bien visitar nuestra oficina dental para consultas si necesita un tratamiento con prótesis dental en Alhaurín de la Torre.

Hay muchos tipos diferentes de prótesis dentales.

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles se denominan «dentaduras postizas» y se mantienen en su lugar con ganchos que se enganchan en las encías. Pueden ser parciales o completos, si solo faltan ciertos dientes.

Las prótesis son más caras que los métodos de limpieza alternativos. Además, generalmente se consideran más incómodos que las prótesis de implante. Actualmente, muchos médicos desaconsejan el uso de prótesis sobre implantes en favor de prótesis sobre implantes más estéticas y cómodas.

Prótesis fijas

Prótesis como esta se pueden unir a implantes dentales o dientes.

Se pueden utilizar dientes, puentes dentales o coronas para albergar el diente de reemplazo artificial. Las fundas resistentes a las bacterias hechas a la medida del paciente están hechas con materiales biocompatibles. Si se necesitan varios dientes de reemplazo para cubrir una ranura vacía, se usa un puente dental.

Los implantes dentales y las prótesis suelen reemplazar los dientes perdidos. Son muy duraderos y reemplazan el aspecto más natural de la boca.

PRÓTESIS PARCIALMENTE REMOVIBLES

Este tipo de prótesis se realiza cuando el paciente tiene algún diente o dientes en la boca que contribuirán a la retención de la prótesis mediante retenedores.

Características:

Esqueléticos: Son estructuras de metal y dientes de resina.

Prótesis parciales de resina: Estructuras de resina con retenedores metálicos.

Prótesis removibles: Son más estéticas y tienen un color muy parecido a la encía.

Prótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removiblesPrótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removibles

CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

Esta opción de tratamiento es aquella mediante la cual los dientes que reponemos van fijados y soportados sobre implantes.

Puedes consultar más información en nuestra sección de implantes.

Prótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removiblesPrótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removibles

PRÓTESIS FIJAS

Son prótesis que toman como único apoyo los dientes, que previamente han sido tallados para poder cementar y asentar la prótesis.

Se pueden utilizar:

Coronas metal-porcelana: es una solución cómoda y clásica.

Coronas sin metal: nacen de la tecnología CAD/CAM, donde a partir de un diseño digital se realiza una estructura en circonio que presenta muchas ventajas frente a las opciones más tradicionales.

Prótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removiblesPrótesis Dental en Alhaurín de la Torre | Prótesis fijas o removibles

Comparte el Artículo

Post relacionados

puntos rojos en el paladar
SALUD BUCODENTAL

Puntos rojos en el paladar

Existen ocasiones en las que nuestra salud oral puede verse afectada por infecciones o patologías. Un ejemplo de esto pueden ser los puntos rojos en