LA SONRISA ES LA CURVA QUE LO ENDEREZA TODO

Odontología especializada

Implantes.

Estética dental.

Ortodoncia en Alhaurín de la Torre

· Ortodoncia fija con brakets

Consiste en la colocación de brackets metálicos o cerámicos en la parte externa del diente, con el objetivo de alinear tus dientes. La técnica de ortodoncia más tradicional.

· Ortodoncia invisible

Con nuestro sistema de alineadores transparentes, podemos corregir la malposicion de tus dientes de manera cómoda, eficaz, higiénica y estética. Estas fundas nos permiten ir moviendo los dientes de manera gradual y continua, haciendo de tu tratamiento de ortodoncia un proceso mucho más llevadero.

Ortodoncia invisible

· Ortodoncia interceptiva

Este tratamiento está enfocado a los niños en los que podemos aprovechar que el crecimiento y cambio óseo aún no ha terminado, con el objetivo de crear espacio suficiente para la erupción de los dientes permanentes, así como para corregir posibles problemas de oclusión y mordida.

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de Ortodoncia en Alhaurín de la Torre

La ortodoncia es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías dentofaciales y maxilares.

En pocas palabras, podríamos decir que busca corregir la mala posición de los dientes y su correspondencia la morder, además de posibles deformaciones en la mandíbula.

Una ortodoncia sirve para solucionar los problemas derivados de la mala posición de los dientes, la mordida, la mandíbula y sus deformaciones.

Ayuda a mejorar el aspecto de los dientes e incluso de algunas facciones de los maxilares que vuelven al lugar que les correspondería naturalmente.

Además de los beneficios estéticos, los más importantes son la resolución de molestias como:

  • Dolores de cabeza y maxilares.
  • Mal aliento por acumulación de residuos entre los dientes chuecos.
  • Dificultad para masticar.
  • Y desde luego, el mal aspecto de los dientes mal alineados.

Actualmente existen diversos tipos de ortodoncia, que pueden variar según el avance o gravedad de las deformaciones de cada paciente o su edad.

La Dra. Muñoz es especialista en ortodoncia para adultos y ortodoncia infantil, dando a cada uno un trato único y especial.

Se especializa en los siguientes tratamientos de ortodoncia:

  • Ortodoncia invisible, ideal para un tratamiento discreto y cómodo.
  • Brackets autoligables, la mejor opción en brackets, ligeros, cómodos y rápidos.
  • Ortodoncia interceptiva o infantil, especial para guiar el correcto desarrollo del hueso maxilar y la mandíbula en niños.
  • Retenedores, un sistema que ayuda a fijar mejor los dientes luego del tratamiento con brackets para asegurar que no se vuelvan a mover los dientes.

Siempre que existan anomalías y deformaciones en los dientes y maxilares se recomienda una ortodoncia, la cual debe ser diagnosticada por un odontólogo especialista como la Dra. Muñoz.

Es preciso identificar los casos de deformación de la mordida y maxilares en edades tempranas, desde los tres y seis años, cuando el proceso es mucho más fácil de revertir.

Sin embargo, hay miles de casos de adultos que requieren ortodoncias porque sus casos ya han llegado a extremos donde las deformidades les impiden llevar una vida normal.

La forma más sencilla de explicar cómo funciona una ortodoncia es con los brackets, principal instrumento para corregir la posición de los dientes.

La ortodoncia actúa como un correctivo lento y gradual de los dientes que corrige a su paso también la posición de los maxilares.

Cada caso es único y debe ser analizado antes de determinar qué tipo de ortodoncia es la más recomendable para el paciente.

Los brackets se encargan de guiar poco a poco los dientes al lugar que deberían de ocupar, y aunque suele ser un proceso largo, ¡el resultado final siempre vale la pena!

Toda persona que presente problemas con la alineación de sus dientes, mordida y hueso maxilar con deformidad.

Es recomendable que se realicen las ortodoncias a temprana edad para facilitar el proceso de ortodoncia y evitar que el infante crezca con este problema.

Pese a todo, existen miles de casos de adultos con problemas de este tipo que se pueden tratar perfectamente gracias a los novedosos métodos que ha desarrollado la odontología.

También se la pueden realizar personas que quieran mejorar la estética de sus dientes y su sonrisa, porque como dicen, una sonrisa dice más que mil palabras.

Clínica Muñoz

FINANCIACIÓN EN 48 MESES
SIN INTERESES DE TODOS
LOS TRATAMIENTOS