¿Te contamos consejos sobre cómo usar el hilo dental de forma correcta, así que eso es todo.
Qué es el hilo dental
El hilo dental es una de las suplementos ideales que debemos acompañar de forma diaria junto a nuestro cepillo de dientes. Ayuda a retirar los restos de comida entre dientes y previene la aparición de la placa bacteriana. Una adecuada limpieza dental es vital para mantener una higiene a fondo.
Introducir a los niños en una edad temprana a realizarse una higiene dental completa con el uso de hilo dental es vital para crear buenos hábitos dentales óptimos.
Cómo usar el hilo dental
Os contamos cinco sencillos pasos que seguir para manejar el hilo dental y repasar todos tus dientes correctamente.
- Recorta aproximadamente 25 a 30 centímetros de hilo dental, utilizando el cortador de aluminio del bote.
- Envuelve el hilo en los dedos corazón de ambas manos, tensionando el hilo.
- Extendemos el hilo dental por el dedo indice e inclimanos nuestras manos, dejando una más arriba y otra más abajo.
- Colocamos el hilo entre nuestros dientes de forma muy delicada hasta llegar a la zona de la encía, para posteriormente deslizar el hilo entre el diente.
- Completar este proceso de forma repetida con cada diente.
Por qué debemos usar hilo dental
La principal razón del uso del hilo dental es completar una higiene dental completa y eliminar ciertas bacterias y sarro de los dientes.
Además prevenimos enfermedades periodontales así como la gingivitis. Y es que un uso correcto del hilo dental puede eliminar casi un cincuenta por ciento de la placa bacteriana.
Accedemos a los espacios interdentales que el cepillo de dientes no es capaz de llegar, de una forma eficiente y simple.
Mejoraremos nuestra higiene y esto hará que evitamos la manifestación de caries motivados por los restos acumulados entre los dientes.
Al usar hilo dental y cepillarnos bien los dientes, obtendremos una mayor sensación de limpieza.
Consejos para usar hilo dental
Antes y después de utilizar el hilo dental deberás seguir una serie de recomendaciones a seguir:
- Lavarnos las manos antes de agarrar el hilo dental con los dedos nos permite evitar la transferencia de bacterias al hilo dental y luego a los dientes.
- Compra un hilo dental de calidad y respaldado por marcas de confianza.
- Tendrás la posibilidad de utilizar cepillos interdentales, que nos permitirán retirar los restos de forma más segura y cómoda.
- Utiliza el hilo dental antes o después de cada cepillado. Al menos se recomienda utilizarlo una vez al día.
- Crea tus hábitos sobre este uso del hilo interdental para mantener un correcta higiene bucodental.
Por lo tanto, el hilo dental es el mejor suplemento al cepillo tradicional, aunque los higienistas bucodentales coinciden en que el cepillado no es una solución completa a los problemas de placa, por lo que apuntan al uso adecuado del hilo dental como un elemento vital para una buena higiene bucodental diaria.
Si después de leer el blog sigues teniendo dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque en Clínica Dental Muñoz estamos para ayudarte.