carillas de cerámica

Carillas de cerámica mínimamente invasivas

Las carillas de porcelana son unas finas láminas de cerámica que nos permiten hacer grandes cambios en tu sonrisa: modificar el color, corregir malposiciones, cerrar espacios oscuros entre los dientes, arreglar fracturas dentales… todo esto con el objetivo de mejorar la sonrisa en aquellos pacientes más exigentes.

Suponen un tratamiento mucho más duradero que el composite y mas resistente, con el que los resultados estéticos son espectaculares.

Una arquitectura perfecta, diente a diente

La técnica usada con mayor frecuencia en estética dental es la de las carillas de porcelana. Son piezas confeccionadas en el laboratorio dental a la medida exacta de la preparación que se realiza en el diente. Mediante este método se provoca un desgaste mínimo estinado a abrir el espacio necesario para que el grosor de la porcelana no resulte excesivo.

Los grandes profesionales de la imagen como actores, presentadores de televisión y modelos, han recurrido a esta técnica. Este evolucionado método es altamente efectivo, corrige las imperfecciones y mejora visiblemente el aspecto de la dentadura de forma sencilla y, sobre todo, permanente.

La aplicación de carilla o de corona dependerá de la preparación del diente, ya que no siempre se podrá realizar ese desgaste o tallado mínimo. En casos en que el desgaste del propio diente sea considerable, se colocarán coronas mediante la misma técnica y material utilizados en las carillas. Se trata de piezas que van pegadas al diente y, una vez colocadas, tienen prácticamente la misma resistencia que el esmalte.